¿Buscas el consejo de un experto?
  • ¿Aquafresh contiene gluten?
    La crema dentalAquafresh no contiene gluten.

    ¿Aquafresh contiene Triclosan?
    No,  los productos Aquafresh, no contienen Triclosan. Los productos de Cuidado Oral de GSK no contienen Triclosan.

    ¿Los tubos de Aquafresh contienen látex?
    No, los tubos de Aquafresh no contienen látex ni sustancias relacionadas con el látex.

    ¿Aquafresh está disponible en otros países?
    GSK comercializa Aquafresh en América del Norte y América del Sur, Europa, África del Este y Sudáfrica, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Como sucede con muchos de nuestros productos internacionales, por lo general, adaptamos las fórmulas para cumplir con las normas regulatorias locales y satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores.

  • ¿Cómo actúa el flúor para proteger mis dientes de las caries?
    El flúor ayuda a combatir las caries mediante un proceso llamado remineralización. Por lo general, la caries comienza como una mancha pequeña y débil en el esmalte de un diente. Después de continuos bombardeos de ácidos y bacterias, esta mancha se puede convertir en una caries totalmente desarrollada. Los ácidos desempeñan un papel importante en el proceso de desarrollo de la caries porque eliminan los minerales (específicamente calcio y fósforo) del diente, y así lo dejan más expuesto a las caries. Este proceso se denomina desmineralización. El flúor contrarresta este efecto y ayuda a revertir el proceso de desmineralización al facilitar el retorno de minerales al sitio desmineralizado. Este proceso positivo de retorno de minerales al lugar afectado se define como remineralización. Aquafresh® también combate las caries y ayuda a reducir la producción de ácidos al eliminar físicamente las bacterias, que son las fuentes de ácidos que pueden ocasionar que los dientes se desmineralicen. Además, Aquafresh® agrega flúor a la trama cristalina del diente, lo que lo hace más resistente al ataque de ácidos. En otras palabras, Aquafresh® realmente refuerza la superficie protectora externa del esmalte del diente.

    ¿Qué es la placa bacteriana, el sarro y la gingivitis?
    La placa bactriana es una masa incolora, transparente y pegajosa de microorganismos que crece en las coronas y se extiende en las raíces de los dientes. La placa bacteriana es la precursora de las caries y de la enfermedad periodontal. El sarro es la placa endurecida y depositada en los dientes. La gingivitis es la inflamación de las encías que se caracteriza por el enrojecimiento, la hinchazón y la tendencia a sangrar.

    ¿Aquafresh contiene Triclosan?
    No,  los productos Aquafresh, no contienen Triclosan. Los productos de Cuidado Oral de GSK no contienen Triclosan

  • ¿Es seguro usar una crema dental con flúor aunque mi suministro de agua esté fluorado?
    Las principales asociaciones de dentistas profesionales, como la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA) y la Asociación Dental Británica (British Dental Association, BDA), recomiendan que las personas de todas las edades usen una crema dental con flúor dos veces al día, aunque vivan en áreas con suministro de agua fluorada. El informe "Oral Care Issues Management Resource" de julio de 2003, publicado recientemente por Cochrane, analizó 56 estudios clínicos con más de 42.000 participantes. Los resultados demuestran que el uso de una crema dental con flúor otorga un beneficio importante (cerca de un 25% menos de caries), incluso en áreas donde el agua está fluorada. Referencia: Marinho, VCC, Higgins, JPT, Sheiham, A., Logan, S.; "Fluoride toothpastes for preventing dental caries in children and adolescents", (Revisiones Cochrane [Cochrane Review]) en La Biblioteca Cochrane (The Cochrane Library), Número 1, 2003, Oxford.